Las empresas están interesadas en motivar a sus clientes y personal porque esto mejora los ingresos y el rendimiento, ya que todos se sienten apreciados.
Este artículo responderá las siguientes preguntas, a saber; ¿Por qué debería ofrecer regalos empresariales? ¿Qué regalo elegir? ¿Existe un momento perfecto para regalarlo?
¿Por qué ofrecer un regalo de empresa?
Generalmente, dar un regalo a alguien es un acto de gratitud y aprecio. El gesto tiene varios significados, por ejemplo, puedes dar un regalo para un cumpleaños, un evento especial, a veces como recuerdo. El mismo concepto se aplica en el mundo empresarial.
Sobre todo, se utiliza un obsequio de empresa para agradecer a los clientes su fidelidad. Las marcas quieren recompensar a quienes eligen quedarse. Darles algunas golosinas les demuestra que son valiosos para ti. Lo mismo ocurre con sus empleados. Premiarlos con pequeños obsequios te ayuda a mantener buenas relaciones y fortalecer el trabajo en equipo.
Dar un obsequio empresarial también es una buena forma de atraer clientes potenciales. Se volvió muy difícil acercarse a los clientes directamente durante esta época de Covid-19.
Pero darles algunas ventajas aumentará la visibilidad y la reputación de su empresa. Sin embargo, existe la necesidad de elegir objetos prácticos y útiles que puedan usar en su vida diaria, lo que también les ayuda a recordar su marca.
Por último, no descuide a sus empleados. Dales obsequios corporativos para agradecerles el trabajo que realizan. Los empleados felices que se sientan valorados realizarán sus tareas de manera más eficaz. La pregunta ahora es qué regalos dar.
Una bolsa de marca puede aumentar la visibilidad
Utilice bolsas personalizadas como regalo de empresa para aumentar su reputación. Ya sea para ir de compras o para llevar tus pertenencias, un bolso te será de gran utilidad. Sin embargo, debes elegir buenos materiales; por ejemplo, la mayoría de los países prohíben las bolsas de plástico, por lo que puede optar por material de algodón. Una bolsa de este tipo se denomina comúnmente bolsa de mano.
Un bolso tote es práctico, económico y ecológico, por lo que sus clientes estarán orgullosos de usarlo a diario. Asegúrese de que tenga el logotipo de su empresa para aumentar la publicidad. Aunque tiene una amplia variedad de materiales y colores, asegúrese de que el bolso tenga sus colores corporativos.
También puede utilizar estas bolsas de marca para envolver otros regalos. Este tipo de obsequio corporativo le ayudará a crear una impresión, especialmente para aquellos que se centran en la ecología. Por ejemplo, puede ofrecer una bolsa de mano cuando un cliente realiza una compra para que pueda llevar sus compras consigo. El regalo será así más significativo.
¿Cuándo regalar?
Los clientes aprecian los obsequios que se les dan en el momento en que los necesitan. Por lo general, la mayoría de las empresas prefieren dar obsequios durante la temporada navideña; sin embargo, no hay un momento específico para sorprender a los clientes y empleados.
Puede ofrecer un regalo durante un cumpleaños, durante el lanzamiento de un nuevo producto o después de firmar un contrato.
Para los clientes, estas pequeñas muestras de agradecimiento significan mucho y fortalecerán su relación comercial. También puede hacer un obsequio a un cliente simplemente para agradecerle que haya elegido su negocio sobre otros. Esto ya ganará su lealtad sobre sus competidores.
También tenga en cuenta que también es posible ofrecer un obsequio al cliente en el caso de eventos especiales como una boda, un nacimiento o una jubilación. Sin embargo, asegúrese de que el regalo sea estrictamente profesional.
La elección de los regalos
Nunca es fácil darle un regalo a alguien, especialmente si no lo conoce personalmente. Sin embargo, puedes hacer algunos esfuerzos y darles a tus clientes un obsequio que se corresponda con sus gustos y preferencias. Esta regla se aplica especialmente a los clientes con los que trata con regularidad.
Opte por regalos personalizables. Asegúrese de elegir objetos en los que pueda imprimir su marca (su logotipo, su nombre u otros detalles).
Hoy en día, es posible personalizar casi cualquier objeto, desde el más pequeño hasta el más grande. La elección de los obsequios también dependerá del mensaje que quieras transmitir. También tenga en cuenta la edad y el sexo de sus clientes o empleados. La idea es que el regalo sea útil, pero también hermoso.
Por lo general, los obsequios corporativos giran en torno a obsequios promocionales, bolígrafos y tazas. Las posibilidades son infinitas con la tecnología. Podrás regalar un objeto útil en la vida cotidiana o en el trabajo.
Puede ser una memoria USB, un bolígrafo, una libreta o un soporte para credenciales y, con la pandemia de Covid-19, también puede personalizar máscaras y una botella de desinfectante para regalar a los clientes.
Tómese su tiempo para elegir si tiene que hacer un regalo personal. Podría ser, por ejemplo, una botella de vino o champán. Si no puede entregar personalmente el regalo, aún es posible enviar un representante o mensajería. En este caso, no olvide enviar la tarjeta de presentación que la acompaña para que el cliente pueda reconocer fácilmente al remitente.
Crea un presupuesto
Cabe recordar que los obsequios corporativos son una auténtica inversión. Deben ser de alta calidad, ya que ayudan a promover su marca y recuerdan que la calidad tiene un precio. Planifique el gasto en estos obsequios al comienzo de cada año fiscal para evitar ser tomado por sorpresa.
A continuación, puede ajustar su presupuesto en consecuencia. Póngase en contacto con profesionales de regalos empresariales para ahorrar dinero sin comprometer la calidad. Ellos podrán orientarlo en función de sus elecciones y le ofrecerán precios atractivos. Además, planifique eventos como Navidad y Año Nuevo. Esto lo protegerá de posibles aumentos de precios o retrasos en las entregas.
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