Los regalos empresariales y su trascendencia para los negocios

Negocios

En una época en la que lo digital capta la atención de todos, los regalos empresariales poseen cada vez más relevancia. El carácter efímero de los recursos digitales contrasta con la solidez de un objeto personalizado que tiene la función de ocasionar emociones y, a la vez, perdurar en el tiempo.

Las empresas que buscan marcar la diferencia incorporan los regalos empresariales en sus actividades de marketing, alineándolo con sus fines de negocio. Sin embargo, ¿para qué lo hacen?

Los regalos empresariales en el proyecto de marketing

Los regalos empresariales buscan transmitir los atributos de una marca por medio de objetos y artículos tangibles, comúnmente juntos a alguna utilidad que les añade valor. Estas partes -cuadernos, calendarios, pisapapeles- se convierten en regalos que son bien recibidos tanto por consumidores como por empleados. Su elevado nivel de aceptación ofrece a los regalos empresariales una enorme capacidad para amplificar la imagen corporativa. Habitualmente se aplican como parte de un plan de fidelización de consumidores, o como acción de marketing hacia el interior de las empresas. Un regalo empresarial bien diseñado posibilita:

  • Fortalecer una imagen de marca.
  • Destacarse ante la competencia.
  • Estrechar vínculos con consumidores y el propio equipo de trabajo.
  • Aumentar las ventas.

Veamos todos estos puntos de vista por separado.

Regalos empresariales para fortalecer el branding

Un obsequio corporativo es una acción de marketing que se ha vuelto tangible, y como tal, su duración en la era está de manera directa relacionada con la utilidad y el valor que logre tener para el cliente. De dicha manera, una pieza bien diseñada puede resonar a lo largo de meses en quienes la reciben, y perjudicar de manera positiva a su ámbito si se la exhibe apropiadamente. Esto fortalece la penetración de una marca en un conjunto o sector definido.

Destacarse ante la competencia

En un entorno enormemente competitivo, un obsequio corporativo puede influir en la decisión de compra de los consumidores de una empresa. Frente a condiciones de servicio y calidad de productos semejantes, haber ofrecido artículos promocionales siempre es una virtud, tanto por la satisfacción generada como por el punto de vista de volver a recibirlos en el futuro.

Afianzar la interacción con los consumidores

Frecuentemente, la interacción con los consumidores no finaliza en una compra. Las empresas B2B, por ejemplo, acostumbran establecer vínculos comerciales prolongados, y creen que es fundamental que la calidad de esa interacción sea la mejor posible. En dichos casos, una pieza de merchandising puede transmitir un gesto de cordialidad, buenas intenciones o amistad, contribuyendo de esta forma a la fidelización. Lo mismo se puede decir de la interacción que una compañía preserva con sus empleados, o su comprador interno. Los regalos, en esta situación, enriquecen el clima laboral, nutriendo el compromiso de los trabajadores con la marca y beneficiando la productividad.

Aumentar las ventas

Cada una de los resultados positivos de los regalos empresariales se conjugan para incrementar las oportunidades de venta. Crear conciencia de marca, marcar la diferencia y fidelizar son 3 puntos clave en la dinámica de cualquier negocio. Por esa razón, en última instancia, un objeto bien diseñado es una acción de marketing que ayuda a una compañía a descubrir nuevos clientes y vender más.

Objetos de diseño único

Comunicar los valores de una marca es un reto. Una pieza promocional puede no representar de manera correcta lo que una empresa quiere si se trata sólo de un artículo genérico impreso con un logo. El diseño de creador es un proceso más delicado, en el cual la identidad de marca es trabajada con esmero en el objeto escogido. Escoger un objeto de diseño como obsequio corporativo dice mucho sobre la marca que lo regala. La atención cuidadosa a la buena terminación, el cuidado de los detalles o la originalidad de la pieza hablan de una compañía que atiende a las buenas interrelaciones con sus consumidores por medio de una experiencia sensorial y estética distinta.

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